La actividad la llevaremos a cabo de la siguiente manera: los alumnos de un mismo os dividireis es dos grupos. En estos grupos también habrá profesores, y estarán liderados por los tutores de ambos cursos. Los niños, junto con los profesores tenemos que elaborar pancartas. Un grupo representará a los infectados y el otro a los que no. A partir de esto comienza la actividad, pensada para fomentar la igualdad, el respeto y la empatía hacia los enfermos. Cada miembro de un equipo tiene que trabajar con una pareja del bando opuesto e intentar que su compañero sienta por unos minutos como se siente el enfermo: una persona con sida, descriminada . Como ya hemos dicho, con esto pretendemos demostraros que todos somos iguales y que la gente que padece esa enfermedad merece ser tratada normalmente y con respeto.
“Algunas personas padecen cuádruple discriminación: por ser pobres, por su preferencia sexual, por su nacionalidad y por estar enfermos de VIH-SIDA”.
Abel Pérez Rojas (1970-¿?). Educador e investigador mexicano.
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